EL MEJOR FESTIVAL, PARA SABUS

El sábado 6 de abril celebramos nuestro festival de cada mes. Luces. Escenario. Salón de actos… Para esta ocasión contamos...
EL MEJOR FESTIVAL, PARA SABUS


El sábado 6 de abril celebramos nuestro festival de cada mes. Luces. Escenario. Salón de actos… Para esta ocasión contamos con un motivo singular: un cumpleaños muy especial: el de Javier Saavedra. Y entonces la sala se llenó, y aparecieron actores de lujo de debajo de las piedras.

Además, era la puesta de largo para recibir a los de 2º de ESO en las noches del Jara, esas que dan tanta envidia de la buena: cenas frías espectaculares, y planes variados de los que siempre se oyen ecos…

Con motivos de “mi Atleti” como decorado, el sábado noche fueron desfilando números de altura sobre las tablas del Jara. Guiados bajo la especial presentación de Pablo García y Luis Wesolowski, y sus dolores de cabeza… Dos ventrílocuos con micrófono fueron dando entrada a las piezas de este show.

Se abrió el telón con un vídeo de fotos de Fátima 2013 y otro sobre la vida de Sabus en el Jara resumida en algunas imágenes, digamos, increíbles… Dos relatos audiovisuales realizados con esmero por Luis W. A partir de ahí, pasó de todo: volvió Fernando Méndez y su chiqujackson (palabra aceptada ya por la RAE) y deslumbraron con luz propias los hombres del Club de la Comedia del Jara: Nacho Marín, Miguel de Wouters, Luis Wesolowski, Daniel Maqueda y Jorge Ruiz. Insuperables con su sketch de Caso Abierto. Ni José Mota se imitaría a sí mismo con tanto espontaneidad y alevosía.

Destacaron también los jóvenes talentos de 2º de la ESO, que le sacaron partido a las historias de la furgoneta del Jara: Marcos Poole, Ignacio Bernedo, Salva Muñoz, Jorge Otero… Al resto de este nivel con madera les vimos actuar a las órdenes de Eduardo Fernández y su Caperucita Ruber. Sí, el cuento tradicional con extractos de latín. Sí. Buenísimo. Y los personajes lo bordaron: Ignacio Ávila, Gonzalo Dusmet, Juan Yanes, Gabriel Arbáizar, Álvaro Caruncho, Pablo Parra… Hay fotos…

Ángel García Donate volvió a demostrar que el tema de los monólogos lo lleva con arte. Y Miguel Ángel nos encandiló a todos con su cuento de Navidad dedicado a Sabus… Snif. 

Nos reímos mucho con los tres mosqueteros (Miguel de Wouters, Luis Wesolowski y Nacho Marín) interpretando “El fin de año élfico”. Ya te digo. Ni Mota.

Un festival cargadito. Ya ven. Y eso que tuvimos que echar el cierre antes de tiempo y no pudimos ver en acción al dúo Marcos Poole y Daniel Maqueda, y no pudimos oír a Eduardo en la batería… El próximo show ya ha empezado… Los escenarios del Jara tienen lista de espera…

{phocagallery view=category|categoryid=120|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.