¿POR QUÉ?
El JARA nació como iniciativa de los padres con el propósito de disponer de un lugar adecuado para el tiempo libre de sus hijos y los hijos de sus amigos, en un marco educativo y formativo. Por eso, vosotros sois los grandes protagonistas del club.
El Jara es una ayuda y un apoyo. Nada más y nada menos. Por eso, queremos que la implicación de los padres en el Club sea cada vez mayor. En el Jara hay un Patronato compuesto por un grupo de padres, cuya misión principal es conseguir fondos para la realización de las actividades y para que las familias con dificultades económicas también puedan beneficiarse de ellas.
Otras veces la ayuda consiste en prestar un coche, traer la merienda o la cena para una fiesta o en dirigir una de las actividades ordinarias. Como los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, el Jara procura que puedan beneficiarse de diferentes medios de formación que les ayuden en su papel de educadores y en la mejora personal. A lo largo del curso están previstas las siguientes charlas, específicas para padres, de treinta minutos de duración, que impartirá un padre:
- Vida de la Gracia.
- Sacramentos.Bautismo.
- Confesión.
- Matrimonio y familia.
- Sentido cristiano del trabajo.
- La llamada universal a la santidad.
Además, para todo al que le interese facilitamos el que se realicen:
- Retiros mensuales.
- Cursos de Retiro Espiritual.
Existen también otras actividades específicas, muchas veces organizadas por los mismos padres:
- Salidas al monte.
- Cenas de padres por niveles.
- Romería familiar en mayo
- Partidos de fútbol padres-preceptores
- Cursos de orientación familiar
- Festival en junio para familias
- Triduo de Navidad