UNA NOVENA A LA MEDIDA DEL PAPA

El próximo sábado, 30 de noviembre, como cada año, empieza la Novena a la Inmaculada Concepción, una tradición cristiana con...
UNA NOVENA A LA MEDIDA DEL PAPA

El próximo sábado, 30 de noviembre, como cada año, empieza la Novena a la Inmaculada Concepción, una tradición cristiana con la que nos preparamos adecuadamente para la gran fiesta de la Virgen del 8 de diciembre.
Este año, en el Jara nos hemos propuesto acercar a 300 personas a la Virgen con motivo de la Novena. Empezamos, por eso, contando contigo, y con todos tus amigos. 300 personas, en el fondo, es poco. Parece difícil, pero es un objetivo más que posible si tú te implicas.
La Novena a la Inmaculada se vive personalmente: ocho días de preparación previa a la fiesta en la que cada uno trata de buscar y mejorar el trato con la Virgen. Ayuda acudir esos días a la Santa Misa. Por eso, desde el Jara participamos cada año en una Novena pública que se celebra en la Iglesia del Cristo de Ayala (C/. Ayala, 12), entre Serrano y Castellana. El 14 te deja al lado. O las salidas de metro de Serrano, Núñez de Balboa, e incluso Rubén Darío. 
La Misa de la Novena tiene de particular una homilía especial en la que el sacerdote ayuda a rezar meditando la vida de la Virgen. Y al final, cantamos la Salve.
La experiencia de muchos años demuestra que la Novena es un paso hacia adelante siempre. Bien aprovechada, ayuda a querer más a la Virgen, a meterla más en nuestra vida, a proponerla como modelo de vida a nuestros amigos, a ser cristianos más audaces… Y con todo ese bagaje, estaremos, sin duda, más preparados para los días de Navidad.
Importante: los horarios. El sábado 30, y el domingo 1, la Misa es a las 20.15. Entre semana, para favorecer el estudio, es a las 18.30. Y el sábado 7, a las 20,15. El domingo 8, día de la Solemnidad de la Inmaculada, la celebración será en la Iglesia del Espíritu Santo (C/. Serrano), a las 12.15.
Nos vemos allí los 300. Tus 300. Esa es la audacia que nos está pidiendo el Papa… ¡Hacer lío!

Contestar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.