EL PREFÁTIMA NOS PONE EN LA POLE

Desde el Jara teníamos un objetivo claro al llegar a los gélidos y afamados campos de La Lastrilla: revalidar el...
EL PREFÁTIMA NOS PONE EN LA POLE

Desde el Jara teníamos un objetivo claro al llegar a los gélidos y afamados campos de La Lastrilla: revalidar el título que nos ha hecho grandes, ese mismo que en los últimos años convierte al Jara en la bestia negra cuando se realizan los sorteos del MIF.
Salimos el viernes con un selecto combinado formado por Jaime Arvilla, Jorge OteroJosé Antonio, Juan, Saso, Fer, Igna, Gonzalo, Javi, Ignacio Ávila (más conocido como Karim), Miki, Torque, Ramón y Cristóbal. Como grupo compacto, establecimos nuestro “headquarter” en Peñalar, algo que rememoraba lo que fue “Recife” para la selección en la pasada Copa Confederaciones.
Una vez en el campo, puntuales como siempre, los de Chamartín desplegamos un juego impecable que no dio opción a ningún rival: tres partidos, tres victorias, y por el camino… tres cadáveres: Amura, Mizar y Llacoalarcos (sustancia que surgió de la aleación de tres metales: Llambria, Codec y Alarcos). Tres jugadores destacaron esta primera jornada: Javi Álvarez de Murga -omnipresente en todas las jugadas de peligro y con una depurada técnica de blocar el balón cuyos movimientos recuerdan a un saco de patatas aterrizando desde un quinto piso-, Ignacio Ávila -que registra números similares a los de la primera temporada de Chicharito en el Manchester-, y Juan Yanes -que ejerció de Illarra todo el campeonato orquestando los ritmos del partido-. Pero no todo fue fútbol el viernes, ya que por la tarde pudimos estudiar un buen rato, y sobre todo, continuar con la Novena a la Inmaculada. Para rematar el día, tuvimos una tertulia con Julio César, uno de dos directores de la cantera del Real Madrid, que nos dejó boquiabiertos con la importante labor que desarrolla en La Fábrica, y sobre cómo se ha forjado a sí mismo.
El sábado retornamos a la gélida sede lastrillesca con las mismas ansias del día anterior; el resultado fue parecido: dos victorias, con importantes aportaciones de dos fichajes, a saber, Marcos Poole que con sus dotes de oratoria consiguió sacar de quicio a todos los equipos incluyendo también al conjunto arbitral, y de Álvaro, verdadero puñal por la banda. Una pequeña china en el zapato empañó la jornada y esa fue la derrota frente a Altamira por un ramplón pero efectivo gol. Por la tarde nos dividimos en dos: mientras unos fueron con Edu -representante del Jara en Méjico y Roma por el atuendo- y Ramón -representante del Jara en Ullan Bator- a una residencia de ancianos cercana para visitar y charlar con las personas mayores intentando hacerles pasar un rato agradable, otro fueron a Molinoviejo a una tertulia. Por la noche Jorge Moya nos preparó intelectualmente para la clasificación de la próxima edición del Quiz Europe.
Llegó el domingo, ya estábamos preparados para la final y nuestro rival fue Altamira. Jugamos bien. Muy bien. Javi impecable, Igna, Gon y Jaime eran un auténtico muro en defensa, Torque, Juan y Miki el cerebro en el centro del campo y Fer arriba, un estilete que que acuchillaba su defensa. La táctica del rival -acorralado en su campo- efectiva, muy similar a la del Osasuna, aprovechando contragolpes y balones parados. El tiempo, la mala suerte y un topo que cruzó el campo hicieron que tras el empate a uno, todo se resolviese en los penaltis. Fer después de un golpe seco metió su penalti, Juan (que metió un buen gol en el partido) y Torque (auténtico veterano), resolvieron con maestría, y Jorge -que ha firmado un excelente campeonato pues tiene la mejor zurda de la meseta, y seguirá dando minutos de gloria a este Club-, lo mandó desviado a la derecha cuando el portero ya estaba batido por tirarse al lado contrario. Esto nos hace más fuertes. Sacamos experiencia para Fátima. Después de que el Concejal de Deportes de La Lastrilla entregase los trofeos, donde colocamos a tres jugadores en el 7 ideal, volvimos a Peñalar a celebrar la gran fiesta del pasado domingo. Por la tarde, para poner el broche tuvimos una tertulia con el payaso Japo, que nos puso unos vídeos de su actuación delante de Juan Pablo II… en breve, San Juan Pablo II
{phocagallery view=category|categoryid=173|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.