Por Josemaría Combarro
Hoy, 3 de diciembre del 2016, nació la Peña del Huevo Frito.
Hicimos una excursión a los Patones (Patanes según algún despistado…). Éramos cinco personas: Octavio, Gonzalo y Nacho, Carlos y Josemaría. Salimos a las 11:00 a. m. y recogimos a Poole en su casa. Después nos dirigimos a nuestro destino.
Llegamos a un aparcamiento de tierra, bajamos y dejamos los abrigos en el coche pues hacía 9º C. Exploramos unas pequeñas ruinas y echamos a andar. Cruzamos por un sitio estrecho y al final tuvimos un caminito de arena y tierra que seguimos. Andábamos, pero también nos decíamos chistes y discutíamos sobre el nombre de nuestro grupo y los que irían a las excursiones mensuales del Jara Club.
Paramos en unas cuevas. Pasamos varios grupos de senderistas y nos acercábamos a nuestro destino. Encontramos un túnel que se metía en la tierra, pero acababa a los 10 metros y en un pozo lleno de agua.
Paramos a y merendamos unos bizcochos que traía Octavio. Seguimos andando y seguíamos hablando. Finalmente paramos a comer en frente de un laguito.
Cuando acabamos de comer Nacho se fue e hizo varias fotos de mitos. Luego nos hicimos unas fotos y nos volvimos. La vuelta fue con el mismo ambiente festivo de la ida. Cuando llegamos al coche rezamos el rosario que lo dirigió,…, lo dirigió,…,
–Carlos Poole
-¿Quién? ¿No te he oído?
–Carlos Poole
-Eso Poole, y cuando acabamos como era partido Madrid-Barcelona, lo oímos por la radio.