Romería familiar

  Llega mayo, y como todos los mayos en el Jara tenemos la tradicional Romería Familiar. Este año hemos aprovechado...
Romería familiar

 

Llega mayo, y como todos los mayos en el Jara tenemos la tradicional Romería Familiar. Este año hemos aprovechado el día 15 – festivo en Madrid – y, aunque el tiempo parecía que no iba a acompañar mucho, nos hemos juntado en el colegio Retamar unas veinte familias.
Todo ha ido puntual, según el plan: a las 12:30 hemos escuchado misa en la ermita del colegio; a eso de las 13:30 hemos comenzado a comer – mención especial a la ya tradicional empanada de berberechos de los Otero Ortiz: nunca defrauda; y también hay que resaltar la calidad de las distintas ensaladas de pasta con la que hemos saciado nuestro apetito…
Tras un largo rato de tertulia, y con unas nubes que amenazaban lluvia – al final llovió…–, a eso de las 15:30 nos dirigimos de nuevo a la ermita a rezar el rosario, poniendo todas las intenciones del curso y de las familias del Jara en brazos de la Virgen.
Todos los chavales estaban deseando comenzar su partido de fútbol, y de 16:00 a 17:00 – más o menos – los socios hasta 1º de ESO han estado dando balonazos y metiendo goles. La hora siguiente era de los mayores: como todos los años, han retado a padres y preceptores a un partido de fútbol. Como otras veces, el resultado ha sido favorable para los veteranos: 2-1, con goles de Nacho Dusmet y Jaime Arvilla.
La próxima cita, en la que esperamos que también vengan muchas familias, será a finales de junio en la Fiesta de Fin de Curso. Os esperamos.

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.