DOS PREMIOS TEATRON PARA EL JARA

El viernes pasado, el salón de actos del Jara Club acogió la Gala de Premios TeatrON, enmarcada dentro de la...
DOS PREMIOS TEATRON PARA EL JARA

El viernes pasado, el salón de actos del Jara Club acogió la Gala de Premios TeatrON, enmarcada dentro de la actividad cultural Acción! en la que participan, además, los clubes Valderribas, Altamira y Códec.
Por una tarde, el Jara se vistió del glamour de una tarde-noche de galardones. Estrellas con nombres propios de los actores decoraban el suelo del pasillo que dirigía a los asistentes hacia nuestro salón de actos. Cortinas rojas, máscaras, set de disfraces, camerinos… Y ya sobre las tablas, focos y cabezas de luz, gracias al soporte técnico de dos grandes, como Mario Muñoz y Javier Álvarez de Murga.

El programa de la jornada comprendía seis obras de teatro. Breves, divertidas y muy interesantes. El Jara presentó dos interpretaciones a la gala. Por un lado, el equipo formado por Nacho M. (Sultán), Marcos P. (Hasán), Luis W. (Guardia 1), Jorge R. (Osmín), José Luis D. (Orcanor), Juan Carlos G. (Guardia 2) y Miguel C. (Apuntador), dieron vida a los personajes de la graciosa comedia “Las iras del sultán”. Gracias a las directrices de Patricio Sánchez-Jáuregui, presentador de la gala y profesor de Artes Escénicas del Jara -suena bien-, los actores optaron por una representación muy gestual, e incluso obviaron casi todas las palabras, resucitando el poder de las lenguas muertas. El resultado fue original. Tal es así, que el jurado decidió entregarles el premio de la noche: el galardón al Mejor Espectáculo.

El segundo equipo realizó una interpretación casi inmejorable, con apuntador incluido… Sobre la palestra, “El verdadero juicio del Rey Salomón”: Luis W. (Salomón), Miguel de W. (Lacayo), Nacho M. (Padre 1), Gonzalo S. (Padre 2), y Álvaro G. (soldado). También ellos tuvieron su premio, ya que el jurado decidió entregar el Premio al Mejor Actor Secundario a Miguel de W., un artista revelación en muchas de las obras en las que participa. No hay más que recordar su papel en TIME, la ópera rock de 2013.

Los premios a Mejor Actor y Mejor Interpretación se los llevaron juntos los chicos de Altamira. Códec, por su parte, arrasó en la categoría de Mejor Momento Comedia, mientras que Valderribas se hizo con el Premio al Mejor Momento Dramático.

Noche de estrellas y cortinas rojas. Máscaras blancas con sonrisas. Se cerró el telón del teatro con grandes aplausos tras una experiencia estupenda. No será la última vez… Como tampoco ha sido la primera… Dos estatuillas culturales más para las vitrinas del Jara.

{phocagallery view=category|categoryid=185|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.