1ª JORNADA DEL MUNDIALITO

Llega la emoción, llega el espectáculo, llega la pasión, llega el Mundialito. La primera jornada del torneo más esperado del...
1ª JORNADA DEL MUNDIALITO

Llega la emoción, llega el espectáculo, llega la pasión, llega el Mundialito. La primera jornada del torneo más esperado del año no ha defraudado. Y es que todos los equipos estaban con la concentración al 100% de sus posibilidades. 

El primer partido lo disputaron China (4ºEP) y Canadá (5ºEP). El resultado fue de 7-6 para los de la camiseta naranja. En principio, los de blanco tenían las de ganar, pero tan solo les separó un gol de distancia. La receta para ganar vino de la mano del aplomo del entrenador y la inspiración de uno de los jugadores orientales: Gonzalo C. metió 7 goles, por lo que se proclamó máximo anotador de su equipo (fue el único de su equipo en marcar) y del torneo… Los de 4º han entrado fuerte, por lo que los demás equipos deberán andar con mucho ojo… 

Seguidamente, y con algo menos de música ambiente, se enfrentaron Argentina (1ºESO) e Italia (6ºEP). Jugaron una primera parte llena de tesón, empuje y fuerza – son los mayores y se esperaba que fuese un partido duro –, pero durante la segunda parte el equipo italiano no supo reaccionar ante los rápidos contrataques de los argentinos. Finalmente el resultado arrojó un abultado 10 a 5 para los sudamericanos. Argentina pisa fuerte este año.

El último partido de la jornada lo jugaron España (6ºEP) y Brasil (4º). Muy pronto se adelantaron en el marcador los españoles, y así quedó el resultado del partido: 1 a 0 para los de la roja, resultado que ha roto todas las estadísticas. Brasil lo intentaba una y otra vez, pero siempre se encontraba contra un muro de piernas que despejaban el esférico como podían. España se encerró en su área y Brasil no pudo más que contentarse con haberlo intentado. De todas formas, estos chicos de 4º darán que hablar.

Respecto a las distintas apuestas organizadas por la FIPA (Federación Internacional de Patios Asociados) – a saber: la Porra del Mundialito, la Copa Sabuto, y las quinielas – hay que resaltar que el mismo día de la jornada se repartieron los premios de las quinielas ganadoras, que el equipo de la jornada aparecerá en el cartel oficial del Mundialito y que la porra la va ganando Martín H-P con 17 puntos. A ver cómo continúa esto…

{phocagallery view=category|categoryid=133|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.