Y Yangow fue una fiesta

El pasado sábado 13 de febrero fue el día. Después de horas de trabajo, de guión, de ensayos, de ideas,...
Y Yangow fue una fiesta

El pasado sábado 13 de febrero fue el día. Después de horas de trabajo, de guión, de ensayos, de ideas, de luces, cámaras y acción, ese día, a eso de las 18.15 –disculpen el retraso- se abrió el telón.

Cerca de 80 actores del Jara prepararon las cosas para ofrecer a sus familias un espectáculo. Que no somos Broadway, lo sabemos. Pero al final, nuestra impresión es parecida. Quisimos hacer las cosas bien para brindar a las familias del Jara una tarde entretenida y, por los comentarios que nos llegan, el objetivo lo hemos cumplido. Así que, sencillamente, enhorabuena a todos, artistas.

Felicidades a Jorge y Andrés, por ese guion cuidado al milímetro. Enhorabuena a Joaquín y Rafa, por esa presentación… inolvidable…
Enhorabuena a Álvaro y a Jaime, que supieron narrar la historia con arte. Y a Jorge, el otro Jorge, y a Marcos, nuestros Greenich, Kaizen y John Mc’Evory, porque bordaron sus papeles. Y a Yangow, porque fue terroríficamente real. Y a los guerreros de 2º, 3º y 4º de ESO, y a los rojos (1º ESO), verdes (6º EP), amarillos (5ºEP), azules (2º ESO)… Y a Miguel, el chamán más chamán de la historia de nuestras óperas rock, y a todos sus hombres marrones de 3º y 4º de ESO. Y a los de 1º de BACH, médicos de altura, y secuaces de Yangow muy a la altura de las circunstancias.

Las fotos que ilustran esta crónica dicen mucho. El DVD que estamos ultimando lo dirá casi todo. Y los recuerdos de esa tarde de Yangow completarán la faena.

Lo pasamos bien. Antes, durante, y después. Y encima conseguimos encandilar a un público fácilmente encadilable, por otra parte…
Una ópera rock más para la historia del Jara. Y tú estás en esas páginas por los siglos de los siglos.

Noticias relacionadas

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.