Y el Jara entero se puso la pajarita

El sábado pasado el Jara se convirtió en Hollywood para la entrega de los III Premios Kojak: nuestra alfombra roja...
Y el Jara entero se puso la pajarita

El sábado pasado el Jara se convirtió en Hollywood para la entrega de los III Premios Kojak: nuestra alfombra roja después del éxito de crítica y público de la última ópera rock: Náufragos.

Alfombra roja, en sentido estricto. Fotocol (castellanicemos los conceptos). Fotos. Escenario. Premios. Discursos. Nominaciones. Aplausos. Tensión. Alegría. Agradecimientos “a todas las personas que han confiado en mí para este papel”, e incluso un dani-rovira de un minuto de Nacho M.

Mayores y pequeños se reunieron en el salón de actos para la entrega de los 20 galardones de la tarde-noche: 10 menciones especiales y 10 premios gordos. Cerca de 50 nominados en categorías para todos los gustos. Votaciones previas tomadas muy en serio. Y al final, sólo uno podía llevarse el premio, aunque el resto de los nominados se llevaran también un poco de gloria.

Pepo y Marcos P. se encargaron de dirigir la velada con una presentación muy de Fórmula 1. Rápida. Directa. Y al grano. Con un guión divertido y ameno diseñado por Miguel C. (aquí hay madera, ojo), los dos llevaron con garbo (buscar en Google, es fácil) la batuta de una gala inolvidable que se consagra ya como una tradición más del Jara Club.

Nacho M. (2º de BACH) se llevó el Premio al Mejor Actor, por segundo año consecutivo. El Premio al Mejor Actor Revelación fue para Lucas M. (6º EP), y el Mejor Actor de Reparto recayó en Saso, el indígena despintado, y habitual pareja artística de Carlos T. El Premio Kojak al Mejor Vestuario fue para Jorge Ruiz y su espectacular disfraz del Rey Negro de Náufragos. En esta ópera rock, Jorge fue una estrella con luz propia, de hecho fue nominado a Mejor Actor también, y fue uno de los candidatos más votados. Pero Nacho M. es casi indiscutible, al parecer de los votantes.

La Actuación Más Aplaudida fue para los marines de 5º de EP. El Premio al Mejor Director, a ese preceptor que ha sabido movilizar a los suyos para sacar petróleo artístico, se fue a la vitrina de Javier de la Rubia, el líder de los piratas de 1º de la ESO. El Mejor Play Back se lo llevaron por mayoría Luis W. y Nacho M. por ese momento Náufragos de “A por el mar”. En el Mejor Momento Drama barrió Miguel de Wouters (2º de BACH) y su interpretación de la triste escena del violín, mientras que el Mejor Momento Comedia fue a parar a 6º de EP. Y más en concreto, a la casa de Luis P. por ese “Sarandonga” míticos donde los haya.

Más premios de la tarde-noche: el Mejor Actor Ausente fue Gonzalo Sotomayor. El Mejor Actor Detrás del Telón, de esos que se dejan los piños sin pisar el escenario, se lo llevó Yago Herrero. El Mejor Careto de la ópera rock fue para el último Arvilla, y el Premio al Mejor Actor Inmolado se lo llevó su hermano Íñigo. Los de 2º de ESO se hicieron con el galardón al Mejor Disfraz en Grupo, y Gonzalo Dusmet se llevó con ganas el Mejor Actor Making Piña, ese que consigue ambientar cada ensayo y movilizar a la gente para difrutar en las horas previas a saltar al ruedo.

Sobres cerrados. Sorpresas. Pajaritas. Anfitriones que salen del público para leer las nominaciones y cantar el “And The Kojak goes to….”. Redobles de tambores. Aplausos grabados. Pantalla gigante con las caras de los nominados. Vídeo resumen de Náufragos. Foto con palo-selfie, y aperitivo cinco estrella, con kojaks de fresa incluidos.

Gran tarde-noche. Ya en el Jara Club aprende uno hasta a comportarse como una estrella. Ya no hace falta hacer las Américas… al menos, para esto…

LAS MEJORES FOTOS:

Noticias relacionadas

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.