VILLAJARA DE ARRIBA SE DESMELENA

Tras el discurso del señor alcalde quedaron inauguradas las fiestas regionales del pueblo. Por motivos higiénicos quedó suspendido el concurso...
VILLAJARA DE ARRIBA SE DESMELENA

Tras el discurso del señor alcalde quedaron inauguradas las fiestas regionales del pueblo. Por motivos higiénicos quedó suspendido el concurso de transporte de patata, pero sí que hubo bailes regionales. Como no ganaron los de primero, que lo han estado ensayando desde hace más de tres meses; Juan Torquemada, Pablo Buenaventura, Jaime Caruncho, Nacho Infante, Íñigo Arvilla, Luis de León, y Javier Ortiz recibieron uno de los premios más apreciados: el paquete de ajos.
En el concurso de Yepas, grito utilizado en nuestro pueblo tanto para espantar moscas como para llamar a las vacas, Jacobo demostró que en su casa lo ha utilizado más de una vez. La torre humana más espectacular y más rápida fue sin duda la de quinto y es que entre Pablo Otero, Gonzalo Calvar, Luis Paredes, Lucas Molero, Gonzalo Caruncho y Fernando Halcón hay mucha cabeza de arquitecto, el tiempo dirá.
¡¡Todos a la calle, que empieza el encierro!! Los toros preparados, el pertadazo, los vecinos, un toro de 2,06 metros sin los cuernos, la tensión, el miedo, la valentía y la cobardía, el sentimiento taurino y el antitaurino, un tropiezo, un resbalón, una cornada, un pitonazo, sudor y sangre,… Pablo Torquemada, Miguel González, Pablo Pérez de Alba , Gonzalo Halcón, Jorge Santorum y el otro Jorge encabezan el grupo de los corredores hasta la plaza. Joaquín y Miguel del Campo son los que se atreven a oir las palpitaciones del toro de más de 500kg.
En el bar de Claudio, en el único bar, se sirven las tradicionales magdalenas de la tía y el mejor chocolate de la abueli. Santi Pérez, Pablo del Campo y Jaime Maqueda degustan la leche recién ordeñada. Javier Ávila y Álex Ramos dan clases de futbolín a los más novatos.
Nico Corominas y Gonzalo Infante dieron los primeros pases en la plaza. Con estas clases hasta se animó a torear Guillermo Ortiz y Álvaro Dusmet  a pesar del miedo que llevaban en los bolsillos.
En la soga tira o tira soga, me da lo mismo que lo mismo me da, Guillermo Martínez, Jaime Llanes y Pablo Romero dirigieron muy bien en el equipo y consiguieron derrota a los mayores, incluso estando Fernando Durban y Carlos Martí.
Tras la bebida de porrón llegó la piñata que tras los intentos de Luis fue Pablo Santorum quien liberó a las chuches y todos pudimos acabar de disfrutar en las fiestas de VillaJara de Arriba.
{phocagallery view=category|categoryid=149|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.