Valdelugueros 2011

Un año más hemos disfrutado de unos días espectaculares en tierras leonesas. Valdelugueros “tierra de León, tierra de Salomón” como...
Valdelugueros 2011

Un año más hemos disfrutado de unos días espectaculares en tierras leonesas. Valdelugueros “tierra de León, tierra de Salomón” como dice alguna canción, nos brindó un año más con un calor aplastante por el día y un gélido frío por la noche. Eso sí, nuestras armas, crema solar en abundancia, gorra y una buena manta por la noche, hicieron que todos disfrutásemos de unos días maravillosos.

No faltó el deporte, que acabó ganando “Bam bam bulubam” una de las tribus de 6º de Primaria, pero que estuvo más que reñido hasta el día de las finales. En esa pelea estuvieron especialmente implicados “Los Gandules” y “Los Chunguitos”. Fútbol, voleibol, kickball y balón prisionero fueron los deportes, aunque cabe destacar que el fútbol sigue siendo el deporte rey. Cada día después de los deportes, río frío, solárium y guitarra. Como cada año se escucharon las canciones más míticas del verano: “Oyes, abre tus eyes…”, “Niño pera”, “Años después”, etc.

Como siempre, lo que más triunfó en el campamento fueron los juegos: Gengis Kahn, Comandos, Contrabando, Toñina Street, Rommel vs Montgomery, Dragones y Mazmorras, tesoro, Robin Hood, Cuba Libre, etc. Al preguntar qué era lo mejor del campamento, la respuesta siempre era la misma: los juegos. En una carrera más que reñida por ganar los juegos entre “El Tiro” (5º de Primaria) y los “Seal´s” (4º de Primaria), tuvo que ser en el último juego donde los pequeños ganasen por 10 puntos.

Los ceporretes dieron mucho que hablar, o más bien, mucho que cantar. Las pruebas, las preguntas, el catecismo, etc. Claramente los que más se implicaron fueron los de 4º de Primaria, ya que unos quedaron últimos, “Los Boinas Verdes”, y los otros ganaron en la última prueba. Como manda la tradición, los ceporretes fueron pasados por agua, preceptores incluidos.

Llegamos hace unos días del campamento, y todos quieren volver. Ahora sólo queda esperar y esperar. Y esperemos que pase pronto y Valdelugueros llegue de nuevo.

{phocagallery view=category|categoryid=11|limitstart=0|limitcount=0}

Noticias relacionadas

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.