SENEGAL GANA EL MUNDIALITO

Todas las expectativas estaban puestas en un único partido, el último de este Mundialito: la gran final. Italia y China...
SENEGAL GANA EL MUNDIALITO

Todas las expectativas estaban puestas en un único partido, el último de este Mundialito: la gran final. Italia y China no pudieron hacer nada contra Senegal y Argentina, respectivamente. La primera semifinal finalizó con un marcador de 7-2 para los de la camiseta negra, aunque no estuvo nada decidido hasta la segunda parte del partido. En la segunda semifinal fue otro cantar: desde el primer momento, y sin entrenador, los argentinos dejaron las cosas muy claras a los de la camiseta naranja. Finalmente el resultado fue de 9-1 para los de la celeste.

Y llegó la gran final. Casi todas las apuestas habían augurado este partido, aunque muy pocas el resultado.  Los dos equipos salieron con mucha fuerza y desde el principio se vio la gran calidad de sus jugadores. Comenzó abriendo el marcador Senegal, con un gol de Pablo T. a puerta vacía. En ese momento, los de Senegal se vinieron arriba y comenzaron a atacar con más ganas. Eso permitió que los argentinos tuviesen más espacios y lograron empatar el partido poco más tarde, con un gol de Gonzalo I. Y no solo eso, tras un par de ataques rápidos y un poco de buena suerte, le dieron la vuelta al marcador antes de que terminase la primera parte dejando el marcador 3-1 para Argentina, con goles de Jesús S-J y Jose María G-C.

Durante la segunda parte no cambió mucho la cosa: grandes jugadas por parte de los dos equipos que acababan en saque de puerta  o en las piernas de los defensas. Lucha, carisma, garra, coraje… Todo ello condimentado con los gritos alocados de la afición animando a las dos selecciones. Los senegaleses comenzaron a apretar, y ejercieron una presión asfixiante ante la defensa argentina que no podía hacer otra cosa que ver cómo poco a poco el balón iba entrando en su portería una, dos y hasta tres veces más, gracias al buen juego de los de la camiseta negra y unos cuantos rebotes que supieron aprovechar. Los goles fueron obra de Miguel G. y Joaquín M-C. Finalmente, el árbitro pitó el final del partido y Senegal se proclamó campeón de la última edición del Mundialito, la primera en la nueva sede, con un ajustado marcador de 3-4.

La emoción contenida explotó en ambos equipos. Deportivamente, los jugadores argentinos fueron dando la enhorabuena a cada uno de los integrantes del equipo contrario. Algunos no pudieron retener la emoción, ya que esta sería la última vez que podían optar a ganar el torneo, pero en sus caras se podía observar la ilusión de haberlo hecho lo mejor posible. Senegal y Argentina, los dos equipos de 1º de ESO, ejemplificaron cómo tienen que ser las finales del Mundialito: deportividad, buen juego, saber ganar y saber perder.

  • En la entrega de trofeos se otorgaron los siguientes premios:
  • Campeón Mundialito 2013: Senegal (reciben copa y medalla)
  • Subcampeón Mundialito 2013: Argentina (reciben medalla)
  • Pichichi: Santi B. (recibe copa)
  • 5 ideal: Gonzalo C. (4º EP), José María G-C. (1º ESO), Alex T. (1º ESO), Alex R. (5º EP) y Joaquín M-C. (1º ESO) (reciben copa)
  • Copa Sabuto: Alfonso R.
  • Porra: Fernando M.

{phocagallery view=category|categoryid=138|limitstart=0|limitcount=0}

    Contestar

    Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.