SEGUNDA JORNADA DEL MUNDIALITO

La segunda jornada del Mundialito ha venido acompañada de mucha tensión y esfuerzo por parte de los jugadores. Aunque eso...
SEGUNDA JORNADA DEL MUNDIALITO

La segunda jornada del Mundialito ha venido acompañada de mucha tensión y esfuerzo por parte de los jugadores. Aunque eso sí: ha roto todos los esquemas. 

En el Grupo A se enfrentaban Brasil y Argentina, 4º EP contra 1º ESO, los pequeños contra los mayores, la juventud contra la experiencia, la cantera contra los profesionales… Los de amarillo jugaban su primer partido, mientras que los de azul llegaban muy confiados después de ganar a los de 5º con un abultado marcador. Sin embargo, a los argentinos les costó bastante abrir la lata, ya que los brasileños estuvieron creando bastante peligro – y eso que eran uno menos – y defendiendo muy bien. Hay que destacar la espectacular actuación de Jaime A., que recibió varios balonazos, le hicieron un penalti – que él mismo se encargó de marcar –,  estuvo en el suelo unas cuantas veces y realizó unos cuantos regates increíbles. Todo un figura. Al final, Brasil 2 – Argentina 7. Partidazo.

En el Grupo B se enfrentaron todos los equipos. En primer lugar, debutaba uno de los favoritos, también por ser los mayores: Senegal. Se enfrentaron contra Canadá, que venían de perder un partido contra los chinos de 4º EP – partido lleno de incertidumbres y de tensión hasta el final –, y que tuvieron que fichar a un entrenador suplente. Todo hacía pensar que iban a ser los senegaleses los que arrasarían en este enfrentamiento – de hecho, en la porra muy pocos habían apostado por Canadá –, pero al final los de blanco dieron la sorpresa. Con dos goles a base de empujar y empujar en los 5 últimos minutos, consiguieron empatar el partido: Canadá 2 – Senegal 2. Quizá fue el partido en el que más polémica hubo. Aquí lanzamos el debate: si el portero saca de puerta, la pelota rebota en uno de los árboles y después entra en la portería sin que nadie la toque, ¿es gol o no? La decisión arbitral fue clara desde el primer momento: no es gol. Se admiten comentarios al respecto…

El siguiente partido lo jugaron China – el equipo revelación de esta temporada – e Irlanda, su primer partido en esta edición del Mundialito. Resultado: Irlanda 1 – China 2. No iban nada confiados los de verde, ya que China había demostrado que no tenían miedo a nada ni a nadie en el partido anterior. Y lo volvieron a demostrar. Dos goles de Rodrigo M-C les hizo ganar el partido ante una Irlanda que solo pudo marcar un gol, aunque su afición – se desplegó una bandera gigantesca con los colores irlandeses – estuvo animándoles continuamente. China se llevó una victoria que les sabe ya a clasificación para las semifinales. Pocos lo han logrado. Pero están convencidos de que pueden llegar muy lejos.

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.