Romeria Familiar 2012

Un año más en el JARA triunfamos. Este pasado martes 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, tuvo lugar...

Un año más en el JARA triunfamos. Este pasado martes 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, tuvo lugar en el Colegio Retamar de Madrid la tradicional Romería de las Familias del JARA.El día amaneció soleado ¡y muy pronto!, especialmente para los preceptores del JARA, que desde primera hora de la mañana empezamos con muchísima ilusión los preparativos de esta gran fiesta de las familias.Después de comprar, organizar, ordenar y cargar con todo lo necesario nos dirigimos al Oratorio de Retamar, donde, a las 12:15 de la mañana, tendría lugar la Santa Misa.
Empezaron a llegar familias y más familias, hasta que, después de muy poco tiempo, perdimos la cuenta.Después de la Misa, y con todo lo que nos habían preparado las familias del JARA, empezó la comida (hacemos aquí una mención especial a Cristóbal y a Álex, así como a las Madres que nos ayudaron a prepararlo todo). Bueno, la verdad es que no podemos dejar de citar al par de castillos hinchables de los Infante, que ¡claro! en cierta manera, nos “solucionaron” la comida… y tampoco a Andrés, que, entre castillo y castillo, se lo pasó como un niño más.
Seguidamente  nos dirigimos a la imagen de la Virgen, una estatua de piedra caliza situada justo enfrente del campo de fútbol. Como era de esperar, hubo algunos que no resistieron a cambiarse ya de deporte para empezar a “calentar”. Rezamos el Rosario todas las Familias, Socios y Preceptores del JARA, y empezaron los juegos para los más pequeños: Una Búsqueda del tesoro y una Ginkana dirigida por Ramón y Pablo… y un partido de fútbol para los de 6º y 1º de ESO… encabezado por el otro Pablo.
Entonces, algunos padres (capitaneados por Gabriel y José Manuel Tourne) iniciaron los entrenamientos y calentamientos previos al Gran Derby Preceptores y Padres vs Hijos que se debutó en el campo grande, apenas unos minutos después.A partir de aquí no hace falta comentar el resultado del partido (no queremos crear polémica desde la página web). Sólo nombramos a Chente Muñoz y a José como las almas de los dos equipos.Mientras unos participaban en el Derby, otros jugaban, otros charlaban tranquilamente… y las madres seguían de tertulia, fue cayendo la tarde, que fue rematada por el fin del partido.
En cuestión de pocos minutos, pudimos recoger todo gracias, como siempre, a todos los padres, madres e hijos.Aquí acaba la Crónica de la Romería de las Familias 2012, esperando volver a redactarla en poco tiempo, y quizá desde otra Sede… Aunque… al fin y al cabo, ¿qué nos importa el lugar, o el momento? Lo que sí que importa sois vosotros, las FAMILIAS, los que hacéis realidad este sueño del JARA, que se repite año tras año y día tras día. Muchas gracias a todos.
{phocagallery view=category|categoryid=63|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.