OPERACIÓN DESPEDIDA

La primera fase del traslado ha concluido con éxito. Para nosotros, era como dar el salto por la estratosfera. Y...
OPERACIÓN DESPEDIDA

La primera fase del traslado ha concluido con éxito. Para nosotros, era como dar el salto por la estratosfera. Y al final, la fiesta de la caja de cartón se convirtió en una fiesta de encuentros y reencuentros. De objetos, y de personas.
Sábado, 13. 11.00 de la mañana. Los residentes del Jara están en vaqueros y zapatillas. Empiezan a llegar los primeros voluntarios. Hoy arranca la Operación Despedida, y pocos quieren perderse la posibilidad histórica de contribuir al traslado del Jara Club. I was there. Mee too.
Yago Herrero llega con ganas. Y Jorge Otero, Ignacio Ávila. Y luego llegan los de 4º de la ESO con traje de gala: Javier Álvarez de Murga, Gonzalo Sotomayor, Enrique Gil-Casares, Miguel Bernedo… Y se suman Ignacio Bernedo, y los de 1º de la ESO. Y empieza un baile de escobas y polvo entre el garaje y el patio.
Las cajas fluyen. Desde la sala de estar hasta la furgoneta. Miles de cajas. El Jara se tiñe de marrón-cartón. Hernias.
Mientras unas cajas salían de Pablo Aranda, 16, otras llegaban a Menéndez Pidal, 35. Descarga. Abrir. Colocar.
Primeras caras de asombro: ¡Esto es enorme! ¡Vaya sala de estudio! ¡Vaya biblioteca! Hay espacio. Mucho más espacio. Y sala de visitas. ¡Sala de visitas: lo nunca visto!
A las 13.45 llegan los protagonistas de esta crónica y se instalan en el patio. No tienen aires de ocupas. Son Nacho Dusmet, David Infante y Santi del Amo: los chefs seleccionados para la ocasión. A sus espaldas traen un cargamento de Makro para darnos de comer una fideuá que supo a despedida, pero primero a gloria.
El patio fue el salón de los saludos. Algunos antiguos socios se unieron a la fiesta: Borja Gil-Casares, José María Alonso, David Blanco, Pablo Beltrán, Javichu Sotomayor, Álvaro Rodríguez, Álvaro Alonso, Andrés Otero, Lucas Arbáizar, Pablo Dolz, Javier Dusmet, Ramón González… Y algún nombre que se traspapelará, pero que la historia gráfica del Club hará que se pongan las cosas en su sitio…
Un antiguo socio y padre especial se llevó el aplauso de la casa: Gabriel Tourné y su black and decker. La gran parte de los cuadros colgados en el nuevo Jara han sido instalados con su maña. Ojito, que le ficha la Thyssen…
Por la tarde seguimos con la mudanza con nuevas incorporaciones: Juanma Pascual, Mario Muñoz, Miguel de Wouters, Joaquín Fernández Calvo
El plan acabó con las cajas en su sitio, una meditación y la bendición con el Santísimo propia de cada sábado, una cena fría muy de Pablo Aranda, y una película en pantalla grande muy de… Muy de…
La Operación Despedida ha arrancado con fuerza. Sólo hemos puesto las primeras piedras. O cajas. Aún nos queda mucho, pero empezar una mudanza entre todos y con un plan así de dinámico lo dinamiza todo… Ya queda menos. Gracias a todos.
{phocagallery view=category|categoryid=91|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.