NOCHEBUENA DE LAS BUENAS

Mientras los petardos anuncian que son las 24.00 horas del 24 de diciembre, en el Jara empieza la Misa del...
NOCHEBUENA DE LAS BUENAS

Mientras los petardos anuncian que son las 24.00 horas del 24 de diciembre, en el Jara empieza la Misa del Gallo. En esta ocasión, llenazo en un oratorio más grande. Misa cantada por el Coro de residentes, y final con la adoración del Niño que estos días de Navidad encuentra cobijo en el oratorio del Jara.

Después de un ligero resopón, el salón de actos acogió un festival cinco estrellas. Empezaron el programa del show los propios residentes del Jara interpretando un villancico a ritmo de Melendi. Destacaron los gags de Pablo García y Álvaro Sánchez: uno, en la consulta del médico, y otro en el corazón del programa de Larry King. Andrés y Ramón también optaron por seguir los pasos de José Mota con un número sobre el asesinato de JFK. En el apartado de humor, sobresalió de manera particular el cuento húngaro de la Cenicienta, interpretado con magistral parsimonia por Eduardo Fernández, Pablo Ruiz, José Antonio Vicens, Javier de la Rubia, Ramón Borrás y Jaime Halcón. Además, los monólogos de Ángel Garcia Donate causaron furor, también por la participación de Dani Maqueda y Jorge Ruiz. Miguel Ángel Gaindo hizo uno de los suyos con los protagonistas más pequeños de la Nochebuena del Jara: una parodia del traslado.

En el terreno musical, el premio de oro se lo llevaron todos los miembros de la Familia Hernández-Armijo Jáudenes, que nos deleitaron con un villancico estupendo de edición propia, y algún que otro clásico musical navideño. Además, Álvaro y su sombrero cordobés dieron el tono de voz con un villancico andaluz de los que se te ponen los vellos como escarpias…
E incluso hubo intervenciones míticas, como la del siempre estelar Jesús Poveda.

Lo mejor es que a todos se nos hizo corto el festival. Muchas risas. Mucha calidad. Con un salón de actos en condiciones, parece que todo es más fácil…

{phocagallery view=category|categoryid=100|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.