MADRID, PRUEBA A PRUEBA

30 de noviembre. Fin de exámenes para muchos de los mayores del Jara. Después de dos semanas intensas de estudios,...
MADRID, PRUEBA A PRUEBA

30 de noviembre. Fin de exámenes para muchos de los mayores del Jara. Después de dos semanas intensas de estudios, tocaba respirar algo de aire puro. Ni deporte. Ni videojuegos. Aunque al final, casi un poco de todo eso, y de mucho más. Sábado, 12.30 de la mañana: arranca la Gymkhana Conoce Madrid 2, una actividad multipruebas casi mítica ya a estas alturas de la película.
Cuatro equipos de cuatro en un día sobre cuatro ruedas. Un sobre negro. Tres hojas de pruebas. Más de 40 pistas distintas repartidas por el centro de la ciudad. De Cibeles, a Alcalá, pasando por Gran Vía, haciendo parada en Callao, saliendo por Preciados, Sol, Carrera de San Jerónimo, Neptuno, y vuelta a Cibeles… Corriendo. Con un metrubús siempre a mano, y con el cronómetro en marcha.
Mientras las pruebas van marcando el camino de los concursantes como un GPS a distancia, el whatsapp se convierte en la herramienta de control del jurado. Van llegado fotos al centro de control -muchas de ellas son las que ilustran esta noticia- y los participantes conjugan audacia, rapidez, eficacia, buen humor, competitividad… e incluso varios puntos de cultura.Los itinerarios de la Gymkhana van guiando a los concursantes por sitios en los que, quizás, el sábado entraron por primera vez, y quedaron encandilados… como el Museo Thyssem, o el Congreso de los Diputados… Y visitaron rincones históricos de la ciudad buscando los tres pies al gato. El Madrid cañí. El que muchos, que viven más bien lejos, casi no conocen de primera mano…
La Gymkhana emnpezó a las 12.30, pero tuvo su parada para almorzar, tertulia, rezar el Rosario (que estamos en plena Novena a la Inmaculada) y la bendición del sábado. Después, furgoneta y coche con destino a Cibeles volvieron a dejar a los participantes en sus puntos de salida. Y de 16.30 hasta 19.15, más caminos, más carreras, más pruebas, más metro, más sudores…A las 19.15 cerramos la gymkhana en la Puerta de Alcalá. Teníamos tiempo de sobra para llegar a la Misa del primer día de la Novena, en el Cristo de Ayala. Después, cena en el Jara y entrega de premios. El primero se lo llevaron Nacho M., José C., Juan C. y Mario M. El segundo fue para el equipo formado por Luis W., Gonzalo S., Miguel de W., Jorge R. y Jorge O. El premio de consolación se lo llevaron los principiantes, que han entrado con fuerza en este tipo de eventos macrocívicos: Ignacio A., Gonzalo D., Juan Y., Álvaro y Josemaría S.
Ya se oye: el pueblo pide más…
A ver si en Navidad contamos, además, con los clásicos Carlos T., Saso
Navidad. Conoce Madrid 3, ¡ya!
{phocagallery view=category|categoryid=167|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.