LOS ROMANOS DEL JARA, EN LA FUMATA BLANCA

Álex Baños y Gonzalo Trelles no se podían imaginar que llegarían a Roma y besarían el santo. Y sí, la...
LOS ROMANOS DEL JARA, EN LA FUMATA BLANCA

Álex Baños y Gonzalo Trelles no se podían imaginar que llegarían a Roma y besarían el santo. Y sí, la historia les ha puesto en el sitio exacto en el momento oportuno. Los dos vieron la fumata blanca en casa y salieron corriendo a la Plaza de San Pedro… Así lo cuentan…

“Salimos corriendo en el momento en que aparecía la fumata bianca (ya era de noche y llovía). Llegamos en 35 minutos a San Pedro, cuando lo normal es tardar 55. Nos sobraron 25 minutos hasta que salió el Papa Franciso. La Plaza estaba llena y con un ambiente muy variopinto:  gente joven y mayor. A nuestro lado, un chico joven que no paraba de hablar por el móvil; delante dos matrimonios que sacaban fotos con un ipad. De cuando en cuando, se acercaba un periodista que entrevistaba al personal allí presente. Aquello era un mar de luces de móviles y iphones esperando el momento, expectantes ante el nuevo nombre, la nueva cara… Y al fondo la fachada la Basílica, iluminada. Era emocionante. 

Cuando salió nadie conocía el apellido y le preguntamos a un argentino que estaba a nuestro lado: ¿quién es? No he entendido el apellido. Y nos dice: – Yo creo que debo estar soñando. ¡¡¡¡ES ARGENTINO. ES BERGOGLIO!!!!

Tras el saludo y la bendición del nuevo Papa, oímos cómo una chica le decía a su marido: Guarda che bello!! La preghiera per la sua santità Benedetto XVI. E estato bellisimo!! 

Al día siguiente, entre los miles de comentarios, unos periodistas afirmaban en un programa de radio: “la verdad es que se nota que el Espíritu Santo no lee la prensa, pues nadie esperaba este nombre. Esto ha sido una verdadera sorpresa”.  

En fin la locura…  Os mantendremos informados. gtrelles1982@gmail.com  alex.alexbanos@gmail.com
{phocagallery view=category|categoryid=112|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.