Gran recogida de alimentos

El sábado, los de 2º de bachillerato participaron en la Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos....
Gran recogida de alimentos

El sábado, los de 2º de bachillerato participaron en la Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos. Una ocasión estupenda de ayudar a personas con muchas necesidades y que agradecemos haber podido vivir, porque ha sido una experiencia espectacular.

Estuvimos de 10.00 a 14.00 en el Eroski de la Avenida de Asturias, en pleno corazón del barrio de La Ventilla. Se trataba de un supermercado pequeño, cuyo público era gente de la zona, en su gran mayoría gente apurada económicamente. Aún así, en 4 horas de mañana conseguimos llenar 5 carros con 300 kilos de aceite, arroz, pasta, conservas, y otros.

Mucha gente diferente y muchas historias rápidas, pero una sensación destacada: hay gente muy generosa en nuestra ciudad. Nos encontramos con gente que nos decía: “Soy la primera a quien vendría bien la ayuda del Banco de Alimentos”, y aún así, compraban un paquete de pasta de más para colaborar con esta gran recogida.

Otras personas venían al supermercado sólo a comprar cosas para donar al Banco de Alimentos. Mayores, jóvenes, niños… gente de toda clase y condición. Todos ponían su grano de arena.

Los voluntarios del Jara nos hemos quedado boquiabiertos. Esperamos que esos 300 kilos y los miles y miles de alimentos recogidos en toda la ciudad durante el fin de semana sirvan para calmar las necesidades de mucha gente que no tiene ni para comer. En sentido literal.

LAS MEJORES FOTOS:

Noticias relacionadas

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.