FÁTIMA ES UN IMÁN

Empecemos por el principio. En Fátima nos hemos acordado de todos delante de la Virgen. De los socios de hoy,...
FÁTIMA ES UN IMÁN

Empecemos por el principio. En Fátima nos hemos acordado de todos delante de la Virgen. De los socios de hoy, y de los socios de siempre. De las familias del Jara, de hoy y de siempre. De los cientos de personas que han vestido la elástica del Jara en los terrenos deportivos de Ourem en estos 20 años de ediciones del Meeting International Fátima. Que quede clarito.
Ya se oyen la segunda pregunta obligada: ¿Qué tal hemos quedado en el fútbol? La respuesta la llevamos madurando desde hace días… “Lo hemos pasado estupendamente. Con respecto al tema deportivo, solamente apuntar que llevábamos equipo de secano, y en Fátima no ha parado de llover”. Por ejemplo. Sirva esto para el fútbol 11 y para el fútbol sala. Por cierto, todos los datos al detalle los tienes en www.meetinginternacional.es
De todas formas, todos llevamos a un periodista deportivo dentro, así que no podremos resistirnos a citar las virtudes de nuestro 11 ideal: 1. Javier Álvarez de Murga: más seguro que nunca en la portería. El hombre clave en el segundo partido. 2. Pedro Guzmán: el candado de Jaén. La seguridad. La muralla. La elegancia. El año que viene, Pedro for capitán… 3. Nacho Marín: el capitán por elección general. La alegría del campo. Ha renacido una estrella… 4. Miguel Bernedo: El 10 del Jara. Constante. Seguro. Fuerte. 5. Enrique Gil-Casares: un descubrimiento en el fútbol-sala, sobre todo cuando sube las bandas. Defensa férreo. 6. Ángel Guzmán: La persistencia en forma de sonrisa. Con un poco más de sangre puede ser el rey de las bandas. 7. Fernando Dusmet: el hombre-gol. Fuerza. Directo al grano de la portería. Sin rodeos. 8. Carlos Torquemada: Fuerte como un roble. 9. Jaime Arvilla: nuestro Sergio Ramos. 10. Juanma Pascual: el capitán, el que se deja la piel. Clave. 11. Luis Wesolowski: recuperado definitivamente para el deporte rey. Más de fútbol que de fútbol sala. Tiene estilo y va tomando formas de lateral con potencia.
Este año jugamos con cinco kenianos geniales. Los echaremos de menos.
La verdad es que ni la lluvia ni nada han hecho que los mitos de Fátima nos hayan deslumbrado de nuevo. Domus Pacis. Hammer. Hotel sin wiki. Maus pan. Bollos huecos. Gofres. Capelinha. Árbitros. Queremos un golito de Torcal. Gradas. Ambientazo. Oficios. Coro. Via Crucis. Velas. Paraguas. Bon día. Una pasada. Un lugar para volver. Siempre.
Una mención especial al equipo de Quiz Europe formado por Luis Wesolowski, Nacho Marín, Miguel Bernedo, y Enrique Gil-Casares. Pasamos a la final, pero no conseguimos podio. Fuimos cuarto empatados. Muy digno.
Empezamos a calentar motores para el año que viene. Con los que ahora están en 2º de ESO tendremos un equipazo de lujo. Volveremos al Jara A y al Jara B. Que no te quepa duda. Y ojito porque en fútbol sala también podemos dar la sorpresa. Al Quiz Europe aspiramos de nuevo, sobre todo si Luis Wesolowski permanece de portavoz. Y volveremos a las pelis… Y volveremos muy en serio… Los oscarinhos para el Jara están ahí, a la vuelta de la esquina, con una hora menos…
Y sí. Venimos tocados de Fátima. Como es lógico.
{phocagallery view=category|categoryid=116|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.