ENCHUFADOS AL CINE

Desde el pasado viernes 5 de abril, en el Jara Club se han estado dando unas clases sobre cine con...
ENCHUFADOS AL CINE

Desde el pasado viernes 5 de abril, en el Jara Club se han estado dando unas clases sobre cine con la finalidad de grabar la que será la película ganadora que el Jara presentará al certamen de cine de Fátima ´14. Estas sesiones están impartidas de la mano de Patricio Sánchez-Jáuregui  y Rafael Guijarro.
En lo que llevamos de trimestre, los “alumnos” han aprendido cuáles son los principales tipos de planos, cómo ha sido la historia del cine desde sus orígenes hasta hoy (en una magnífica charla dada por Álvaro Matud), cuál es la fórmula básica de una historia… Todo esto, como no, acompañado de unas partes prácticas sobre cómo improvisar, gesticular, valorar algunos cortometrajes, escribir un guión… Pero aún queda mucho trimestre por delante, y con él, muchas sesiones que recibir.
Además, se tiene prevista la entrega a final de curso de los galardones “5 estrellas”, con fama y prestigio mundiales (Luis Wesolowski, Chema Navarro, Álvaro González Romero, Daniel Maqueda, Diego D’arche, Salva Muñoz, Miguel de Wouters, Jorge Ruiz y Gonzalo Sotomayor parecen ir muy en serio…parecen…).
Cómo ya he dicho antes, cada componente de este curso breve que congrega los viernes en el salón de actos del club a un nutrido grupo de participantes en la actividad Enchufados a la cultura, deberá escribir un guión. De entre todos estos guiones se votará el mejor y se hará con él la última gran producción de Jara Productions.

Las últimas incorporaciones han sido las de Marcos Poole, Gabi Arbáizar y José María Sotomayor. Cuanta más gente, mejor. A lo mejor una de estas personas sea la próxima gran estrella de Hollywood…..

Ya está en marcha la nueva actividad de cine en el Jara, ¿te apuntas?.

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.