EN BUSCA DE LA TORTITA PERFECTA

Nunca antes se había visto tanta creatividad gastronómica en el Jara Club. Y es que los de 1º de ESO...
EN BUSCA DE LA TORTITA PERFECTA

Nunca antes se había visto tanta creatividad gastronómica en el Jara Club. Y es que los de 1º de ESO celebramos el Centésimo Quincuagésimo Segundo y un Tercio Concurso de Tortitas. Aunque era el primero en la nueva sede. 

Los concursantes aspiraban a ganar en tres categorías distintas: “The Perfect Pancake” (“La Tortita Perfecta”), “The Most Original Pancake” (“La Tortita Más Original”) y “The Most Heavy, Great and Big Pancake” (“La Mega Tortita”). 

Pudimos observar diferentes trabajos por parte de los participantes. Algunos como Juan Herráiz, Miguel González, Pablo Torquemada o Santi Bernedo optaron por la mezcla absoluta de siropes, caramelos, chocolates y cremas de todo tipo, formando una pasta informe (también llamada amorfa, es decir, sin una forma concreta) dando un resultado que ni en los mejores hoteles de Cuenca nos pueden presentar. 

Otros más creativos como Gonzalo Infante, Jaime Maqueda o José María Gil Casares optaron por realizar formas caprichosas con sus tortitas (“El muñeco sin cabeza”, fue una de las creaciones con la que pudimos deleitar nuestros ojos y paladares, como se puede observar en una de las imágenes que acompañan estas líneas”). 

Por supuesto no podía faltar el colorido en un concurso de estas características. Los encargados de esta difícil empresa no podían ser otros más que Jorge Navarro, Nico Corominas y Gabriel Martínez, que supieron controlar todos los botes de siropes para realizar grandes paletas de colores.

Por último, cabe destacar la capacidad creadora de Jesús Sánchez Jáuregui y Pablo del Campo, que abrieron, usaron y gastaron el único bote de nata que teníamos para todos… En fin, menos mal que estaba Fernando Durban para comerse todas las tortitas… Al fin y al cabo, el concurso era una excusa para preparar nuestras propias tortitas y luego disfrutar de una auténtica merendola. ¡Planazo!!

{phocagallery view=category|categoryid=122|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.