El mundialito calienta motores

Todo está preparado para uno de los eventos deportivos del año. Desde el final de la Semana Santa solo se...
El mundialito calienta motores

Todo está preparado para uno de los eventos deportivos del año. Desde el final de la Semana Santa solo se repetía una pregunta: “Oye, ¿y cuándo comienza de una vez el Mundialito?”. El pasado viernes muchos saciaron ya su sed, pero solo momentáneamente.

La Presentación del Mundialito cumplió todas las expectativas. Después de una merienda de perritos calientes, tuvo lugar la explicación de un torneo que promete ser el más apasionante de los últimos años. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que no hay un favorito claro.

Sí que es cierto que los mayores, Senegal y Argentina, parten con una ligera ventaja. El “Cholo” Galix quiere despedirse del Jara de la forma más mítica: ganando el único título que se le resiste. Su principal baza es que cuenta con el jugador más caro del mercado de fichajes: Juan T.D. Su principal rival será Senegal, el otro equipo de primero y que es el vigente campeón del torneo. Casi nada.

El resto de selecciones presenta también una plantilla que les hace candidatos para hacer algo grande. Las principiantes, China y Brasil, vienen dispuestas a hacer algo que desde hace muchos años no se ve en el Mundialito: que cuarto se lleve el trofeo a casa. La verdad es que tienen equipo para ello, pero tendrán que lidiar con selecciones más veteranas como Irlanda o España, ambas de sexto y que saben de qué va el asunto.

A los que no hay que quitar el ojo son a los equipos de quinto, Canadá e Italia. El año pasado este mismo curso dio la talla ganando a selecciones mucho más curtidas y ahora, con más experiencia, vienen dispuestas a llevarse el ansiado trofeo a casa. Himnos, banderas, la Copa Sabuto, la Quiniela… Todo está preparado. El próximo viernes será el partido inaugural: China-Canadá. Se admiten apuestas.

Las mejores fotos:

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.