EL GALLEGO DEL JARA EN NUEVA YORK

Os escribo para contaros algunas cosillas de Nueva York, y os pido perdón por apenas haber dado señales de vida...
EL GALLEGO DEL JARA EN NUEVA YORK

Os escribo para contaros algunas cosillas de Nueva York, y os pido perdón por apenas haber dado señales de vida en todo este tiempo…
Como os imaginareis, esta ciudad es increíble, y todo es como en las películas: los buses, las ambulancias, los coches de poli y de bomberos, los edificios, los policías gordazos comiendo en los dunkin donuts, banderas por todos lados, puestos de perritos por la calle, vapor de agua saliendo por las alcantarillas… ¡mola! Aquí todo es a lo grande, la ciudad es supercosmopolita, y la gente es muy amable. Luego hay un cierto lado oscuro en las calles de la ciudad, todo hay que decirlo….
Vivo en Schuyler Hall, una casa que está en un edificio de 17 plantas. En el centro somos 16, y casi todos trabajan o están haciendo un máster.
El horario de hache es muy distinto al español: nos levantamos a las 05.40, el lunch es a las 13.00, la dinner a las 19.00 (y parece ser que es bastante tarde), y a las 21.15 tomamos un snak.
Mi universidad se llama Berkeley College y es un campus urbano. Tardo en llegar menos de 15 minutos andando, esta muy cerca. No es muy difícil, pero hay que hacer homeworks a puntapala, intervenir en clase, miles de presentaciones… Muy yankee.
El hermano de uno de mi casa americana (Justin) fue nominado al Óscar de animación por su corto “Head over Heels”, que significa algo axial como “muy enamorado”. El nominado se llama Tim Reckard. Os dejo el enlace del corto de Tim.
{source}
<iframe width=”625″ height=”350″ src=”http://www.youtube.com/embed/jvKu2EWwFSE” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
{/source}
Os tengo que contar una cosilla que se que os va a costar creerla, que os sorprenderá mucho y pensaréis que le podía pasar a cualquier otro menos a mí, y por eso me da un poco de vergüenza contarla: me han robado la bici. Así es, delante de la puerta de la universidad, con candado y a mediodía… No estoy logrando del todo dejar mi mala fama al otro lado del Atlántico… Además, el primer día, en el primer desayuno, rompí, sin querer, una de la puertas del armario del comedor… iba a coger la peanut butter: el equivalente en este centro a la Nutella del Jara: la echan a todo siempre que pueden…
Más cosillas: La comida es bastante diferente a la española, se tira mucho más de comida basura, y la báscula lo ha notado. Ya he engordado un par de kilos desde que estoy aquí.
Ya sabréis que hace poco fue la Superbowl, que es realmente acontecimiento nacional. Estuvo genial poder vivirla metido en el ambiente de euforia yankee. Además, ganó Baltimore, el equipo de Big Mike, el de la peli….También me imagino que habréis oído que hubo una snow storm en toda la Costa Este. Cayó una buena nevada y se puso muy bonito Central Park. Ese mismo fin de semana organizamos allí un partido de fútbol americano sobre la nieve. 
Un amigo y yo nos apuntamos al equipo de rugby de la Universidad de Columbia (mi universidad no tiene), y  entrenamos y jugamos varias veces con ellos, pero se nos acabo el chollo cuando alguien que no debía se enteró de que éramos de otra universidad… Además, justo antes del partido contra Harvard… ¡Una pena! Sobre todo estoy jugando al soccer: fútbol sala o fútbol 7.
Os iré contando más cosillas, de verdad. Pero quiero que vosotros también me pongáis al día. Creo que tendré que esperar unos mesecillos para que Time salga en DVD, ¿no? 
Me tenéis en ramonby@gmail.com Espero vuestros mails…Bless you.

{phocagallery view=category|categoryid=110|limitstart=0|limitcount=0}

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.