Documentación sobre There be dragons

La película se estrena el próximo 25 de marzo. Pincha aquí para ir a la web oficial. TRAILER DE LA...
Documentación sobre There be dragons

La película se estrena el próximo 25 de marzo. Pincha aquí para ir a la web oficial.

TRAILER DE LA PELÍCULA

{source}
<iframe title=”YouTube video player” width=”640″ height=”390″ src=”http://www.youtube.com/embed/sGAm7kdMSFE” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
{/source}

EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

{flowplayer}http://www.jaraclub.com/media/video/ElsacramentodelaPenitencia.flv{/flowplayer}

SAN JOSEMARÍA A LOS JÓVENES

{flowplayer}http://www.jaraclub.com/media/video/SanJosemariaalosjovenes.flv{/flowplayer}

SAN JOSEMARÍA Y LA GUERRA CIVIL

{flowplayer}http://www.jaraclub.com/media/video/SanJosemariaylaguerracivil.flv{/flowplayer}

SERVIR A LA SOCIEDAD

{flowplayer}http://www.jaraclub.com/media/video/Serviralasociedad.flv{/flowplayer}

Vida de san Josemaría (1902-1975)

Una familia cristiana (1902 – 1914)
Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Sus padres se llamaban José y Dolores. Tuvo cinco hermanos: Carmen (1899-1957), Santiago (1919-1994) y otras tres hermanas menores que él, que murieron cuando eran niñas.

Vocación de San Josemaría (1914 – 1918)
En 1915 quebró el negocio de su padre, comerciante de tejidos, y la familia se trasladó a Logroño. En esa ciudad, Josemaría intuye que Dios desea algo de él. Piensa que podrá descubrirlo más fácilmente si se hace sacerdote, y comienza a prepararse primero en Logroño y, más tarde, en el seminario de Zaragoza.

Ordenación sacerdotal (1918 – 1925)
Siguiendo un consejo de su padre, en la Universidad de Zaragoza estudia también la carrera civil de Derecho como alumno libre. D. José Escrivá muere en 1924, y Josemaría queda como cabeza de familia. Recibe la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925.

Fundación del Opus Dei y dedicación a los pobres y enfermos (1928 – 1936)
En 1927 se traslada a Madrid, con permiso de su obispo, para obtener el doctorado en Derecho. En Madrid, el 2 de octubre de 1928, Dios le hace ver lo que espera de él, y funda el Opus Dei. Dedica muchas horas a atender enfermos y pobres en los barrios pobres de Madrid.

Guerra Civil Española y Paso de los Pirineos (1936 – 1939)
Al estallar la guerra civil Josemaría Escrivá se encuentra en Madrid. La persecución religiosa le obliga a refugiarse en diferentes lugares. Ejerce su ministerio sacerdotal clandestinamente, hasta que logra salir de Madrid, después de una travesía por los Pirineos.

Intenso trabajo pastoral (1939 – 1945)
Cuando acaba la guerra, en 1939, regresa a Madrid. En los años siguientes dirige numerosos ejercicios espirituales para laicos, sacerdotes y religiosos. En el mismo año 1939 termina sus estudios de doctorado en Derecho.

Roma y el Concilio Vaticano II (1946 – 1965)
En 1946 fija su residencia en Roma. Obtiene el doctorado en Teología por la Universidad Lateranense. Es nombrado consultor de dos Congregaciones vaticanas, miembro honorario de la Pontificia Academia de Teología y prelado de honor de Su Santidad.

Expansión del Opus Dei y viajes de catequesis (1970 – 1975)
Desde Roma viaja en numerosas ocasiones a distintos países de Europa, para impulsar el establecimiento y la consolidación del trabajo apostólico del Opus Dei. Con el mismo objeto, entre 1970 y 1975 hace largos viajes por México, la Península Ibérica, América del Sur y Guatemala, donde además tiene reuniones de catequesis con grupos numerosos de hombres y mujeres.  

Fallecimiento y fama de santidad 1975

Fallece en Roma el 26 de junio de 1975. Varios miles de personas, entre ellas numerosos obispos de distintos países —en conjunto, un tercio del episcopado mundial—, solicitan a la Santa Sede la apertura de su causa de Canonización.

Canonización de San Josemaría, “el santo de lo ordinario”
El 17 de mayo de 1992, Juan Pablo II beatifica a Josemaría Escrivá de Balaguer. Lo proclama santo diez años después, el 6 de octubre de 2002, en la plaza de San Pedro, en Roma, ante una gran multitud. «Siguiendo sus huellas», dijo en esa ocasión el Papa en su homilía, «difundid en la sociedad, sin distinción de raza, clase, cultura o edad, la conciencia de que todos estamos llamados a la santidad».

LINKS INTERESANTES

ALGUNAS INICIATIVAS SOCIALES

Midtown (www.midtown-metro.org) Se trata de un centro educativo que inició su andadura en 1965 en la zona oeste de Chicago, en una barriada, por entonces integrada por inmigrantes de origen italiano y mexicano.

 

 

Braval (www.braval.org) Institución educativa perteneciente a “Iniciatives de Solidaritat i Promoció”, con el fin de fomentar trabajos y acciones de solidaridad. Nació en 1998.

 

 

Laguna (www.lagunacuida.org) Es un centro de cuidados médicos de DIA para la 3ª edad, en Carabanchel (Madrid), que desarrolla asis-tencia  sanitaria y social para los pacientes con enfermedades en fase terminal, necesitados por ello de Cuidados Paliativos y de personas mayores que sufren Alzhéimer y otras enfermedades psicogeriátricas.

 

Universidad de Navarra (www.unav.es) La Universidad de Navarra empezó su andadura en 1952, bajo el impulso de san Jose-maría Escrivá. Cuenta actualmente con 20 facultades. Su facultad de Comunicación ha cumplido ya los 50 años.

 

Strathmore (www.strathmore.edu) Strathmore es una obra corporativa del Opus Dei que se empezó en 1961 en Kenya. Con el desarrollo y crecimiento de la institución, se divi-dió en Strathmore School (enseñan-za Primaria y Secundaria) y Strath-more University.

 

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.