Festival 5 estrellas

Semana de últimos. Último viernes, último sábado, último domingo. Última meditación. Últimas horas de patio. Y último festival. Últimos en...
Festival 5 estrellas

Semana de últimos. Último viernes, último sábado, último domingo. Última meditación. Últimas horas de patio. Y último festival. Últimos en Pablo Aranda, 16. Pero primeros y renovados en Menéndez Pidal, 35. A partir de este mismísimo miércoles.

El sábado fue un día completo. Un adios a varias manos.

Mañana de estudio y cajas. Tarde de meditación y visitas a personas necesitadas. Y noche de cena fría, la última sobre la alfombra roja de la leonera, y de gran festival. Último show con mayúsculas.

Se abre el telón y aparecen Luis Wesoloswki como para presentar una Gala de los Óscars, y Alfonso y su desconocida jeta, más de La hora de José Mota. Presentadores de campanillas.

Y con la apertura del telón el Jara de llena de “música”: Jaime Ugarte, The New Boss, y Javier Álvarez de Murga. La nueva pareja musical de moda tras la marcha a Roma de Gonzalo Trelles.

Los de 3º de ESO también se lanzaron al estrellato: Alfonso y Guillermo Álvarez de Murga, en los coros; Carlos Torquemada, la voz; Saxo Hernández Armijo, a la guitarra, y Andrés Pampillón en la batería. Con dos ensayos más, lo bordan.

Los de 4º de la ESO optaron por su tradicional chirigota. En esta ocasión eran “canis” genuinos: Miguel Bernedo ( y su loro), Miguel de Wouters, Álvaro González Romero, Luis Wesoloswki y Nacho Marín. Bien. Un poco desintonizados, pero muy metidos en su papel.

La sopresa de la noche vino de la mano de Miguel Ángel “Fito” Galindo, y los Fitipaldis Carlos Torquemada y Pablo Parra. Las fotos lo dicen todo. Próximo LP en las gasolineras, pero ahí hay madera.

Y la guinda vino de parte de Nacho Marín y Miguel de Wouters. La pareja humorística del momento. José Mota se les queda corto. Genial. De altura. Nivelón. Ni JFK les pone en entredicho.

Y se cerró el telón. Para abrirse con más fuerza en Menéndez Pidal, 35. Ojito, porque de esta cantera de artistas se disfruta mucho. Los festivales del Jara son un antes y un después. La mejor manera de celebrar, en esta ocasión, los cumpleaños de Pablo García, Cristóbal Moreno, Manuel Bruno, Gonzalo Sotomayor, Eduardo Fernández, Ángel Rivera y José Antonio Vicens… Y todos los biennacidos en el mes de octubre.

En breves colgaremos todas las fotos del festival.

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.