Bradway nació en el Jara

Espectacular. Cerca de 80 actores de todos los cursos. Más público que nunca. El pasado sábado el salón de actos...
Bradway nació en el Jara

Espectacular. Cerca de 80 actores de todos los cursos. Más público que nunca. El pasado sábado el salón de actos de Tajamar no tuvo nada que envidiar a los grandes teatros del mundo. Sobre sus tablas se estrenaba para los padres del Jara “Broadway Rock”, una sencilla historia ambientada en New York en torno a los años 30.

Chalecos, corbatas, gabardinas y paraguas. Central Park al fondo y grandes carteles luminosos. Por primera vez, las ópera rocks del Jara incluían voz mezclando diálogos con canciones en busca del auténtico musical, y al final el conjunto ha quedado bastante presentable. Aquí os dejamos las primeras fotos, pero hay miles.

Gran actuación de todos los hombres del Jara, aunque quizás se merezcan una mención especial los de y su interpretación -con estilo propio- de Los Chicos del Coro en versión cuasi tecno; los de y sus bailes chinos, los de 1º de ESO y sus danzas al ritmo del compás de los deshollinadores más famosos de Walt Disney; los de 2º de ESO, que están en plena forma; los de 3º de ESO y su inestimable ayuda entre bastidores, con la excepción de Fernández Méndez y su espectacular imitación de Michael Jackson, y Álvaro Halcón y su nuevo perfil de David Bisbal. De 4º de ESO destacamos sus ritmos raperos y el nirvana final de Jacobo Poole, de los de 1º de BACH subrayamos casi todos: buen papel tanto de los Pauper como de los Good’s One, de hecho al final ganan los dos porque era inviable quedarse sólo con una de las compañías, y de los de 2º de BACH agradecer sus servicios en los accesos al teatro y muchas otras tareas ocultas.

Más allá de las felicitaciones generales, los espectadores estarán con este crítico en que Marcos Poole, Toni Cánovas, Pablo García, Juan González Cabello, y Javier y Yago Herrero estuvieron pletóricos. Alex Baños, reconvertido en Julio Iglesias, arrancó los habituales aplausos de entusiasmo por parte del público. No falla. Tampoco se quedó corto Jaime Halcón con su “pan-panamericano”. Gracias también a Javier Dolz y Borja Gil Casares por rebajar su caché para presentar la gala final en Broadway Theatre. Hay estrellas de sobra en Pablo Aranda. Gracias a todos. Cualquier crítica constructiva para mejorar en ediciones posteriores será muy bienvenida.

Ya estamos pensando en las alfombras rojas de 2012.

 

Noticias relacionadas

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.