Acaba el curso bailando el WAKA-WAKA

El sábado pasado cerramos "oficialmente" el curso, aunque hasta que empiece el siguiente seguimos siempre abiertos, por vacaciones. Los festivales...
Acaba el curso bailando el WAKA-WAKA

El sábado pasado cerramos “oficialmente” el curso, aunque hasta que empiece el siguiente seguimos siempre abiertos, por vacaciones.

Los festivales del Jara tienen su encanto. A pesar del calor de un salón de actos hasta la bandera. A pesar de que nuestros artistas son más bien de vídeo casero. A pesar de que el arte del humor es complicado… En fin, a pesar de la realidad de los hechos, lo cierto es que cuando el público es el que es, toda cobra color como de Teatro Kodak en una entrega de Óscars…

Niños. Muchos. Escenario. Papeles de colores con tonos de verano. En pleno solsticio de inauguración de las vacaciones. El más alto y el más Poole presentaron la velada, llamémosle así. Con chaqueta y corbata del Jara. Sudando la camiseta. Y la chaqueta…

Desfilan los cursos. De menos a más en edad. De más a menos, en inocencia. De igual a igual en centímetros de cara… Cuarto y su magia Borrás. Sexto y sus clases de pasotas con cresta. Ese mix entre Ángel y Pollo. Primero de ESO y su so-manta de palos. Galis Gandalf y su comunidad del Anillo. Pobre Frodo sin traumatismos craneoencefálicos gracias a los palos de goma…

La canción de los más creciditos, con letras del Galis poético que se nos va a la Escuela de Salamanca. Así, todos mayores, con sus letras, puestos en fila india de frente. Como colegiales buenecitos… Con voces. Más asonantes. Con ritmo. Libre. Versos auténticos, al fin y al cabo…

Silencio. Se acerca Nacho. Él. La alegría del huerto. Pepo y Marcos le han presentado como la alegría de la casa. En una casa con muchas alegrías, por otra parte. Nos brinda un monólogo de pagar por lo menos 20 euros en una sala de esas oscuras llenas de risas y aplausos que rodean el centro de nuestra ciudad. Monólogo abierto: pitufos, condes dráculas, superchocs, mamparas, psicólogos gratuitos… Grande este largo.

Aunque Nacho es más gracioso aún cuando salta al tablado con la otra cara humorística del Jara. Su 13 de Martes. Su Faemino, de Cansado. Miguel de Wouters. Si José Mota tuviera hambre de crecer contaría con ellos para siempre. Mota tanto. Tanto Mota.

Entre plato y plato: medallas de fútbol para los campeones de 5º y 6º. Copa y medalla para los campeones del basket. Mención especial al equipo de Acción!. Bienvenidas y despedidas. Elogios para Sabus.

Hasta que salió Willy por aclamación popular. Textual. Y entonces se apagó el calor y se cayó el estadio. Magia negra del ritmo de verdad. Simpatía oscura. Homenaje de un público agradecido a una de las pérdidas más sonoras del curso que viene.

2013-2014 ha sido un gran año. Acabarlo al ritmo del waka-waka, a pesar de un Mundial fallido, es acabarlo como campeones con estrella sabiendo que el año que viene nos llevaremos de nuevo la copa más grande.

Las mejores fotos aquí

Noticias relacionadas

Contestar

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.