3º DE ESO GANA LOS I PREMIOS REC

Era la noche del cine español, y el Jara se suma a todas las fiestas, y más cuando la cultura...
3º DE ESO GANA LOS I PREMIOS REC

Era la noche del cine español, y el Jara se suma a todas las fiestas, y más cuando la cultura está de por medio. Pim pam pum. Nos montamos un festival de cortometrajes que tienen pinta de tradición, porque han salido de lujo.

Fácil. Vídeos grabados con móvil, de menos de 2 minutos, sin editar. Todo en una misma secuencia. Y surgieron las ideas, y las ganas. Hasta 10 cortos cortísimos se presentaron el sábado pasado a la gala de los I Premios REC.

Los de 3º de ESO se llevaron el galardón al Mejor Cortometraje con una historia basada en hechos reales del mismo Jara: El carnet de Falcone. El Mejor Actor fue para Gonzalo Infante, que sorprendió en su papel de mafioso muy convincente en Una última cosa“. El Mejor director fue para el prolífico Miguel Clavería, que dirigió dos cortos antológicos: Strangers Kids” y “Caso Cerrado“. Claramente, su futuro está en el ámbito de la Comunicación Audiovisual.

El Mejor Actor de Reparto fue Álvaro Dusmet, que multiplicó su presencia en varios cortometrajes, con buenos trabajos en todos. Además, destacaron otros muchos actores: algunos ya consagrados, como Jorge Ruiz, y otros que han sido toda una revelación, como Gabriel Martínez, Ignacio Bernedo, Josemaría Combarro, Guillermo Martínez, Álex Ramos y Nacho Infante.

Diez cortos. Trabajo. Diversión. Disfrute, Premios. 

En la noche de los Goya, a nosotros el Jara nos pareció el Kodak el día de los Oscars.

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados.